Tratar El Estreñimiento Para Aliviar Las Hemorroides

El estreñimiento causa hemorroides de varias maneras: dañando los tejidos durante el paso de las heces duras. Por la presión de los intestinos llenos que hacen presión sobre el piso pélvico, y por el esfuerzo durante la defecación, que lleva distender las venas anales. Si usted tiene hemorroides y sufre de estreñimiento ocasional debido a su dieta, intente estos consejos para superar el estreñimiento para que su cuerpo se pueda curar naturalmente.

 

Tratamiento De El Estreñimiento Para Curar Las Hemorroides

estreñimiento hemorroides
estreñimiento hemorroides

Las grandes defecaciones sufridas por personas estreñidas a menudo conducen a hemorroides. Los tejidos anales, aunque resistentes, se vuelven sensibles con el tiempo frente a un estiramiento extremo y pueden ser rasgados con bastante facilidad por las heces duras. El paso repetido de materia fecal grande y dura, puede estirar los tejidos del ano, dando como resultado prolapso (caída) de los tejidos subyacentes que protegen las venas de las hemorroides. Muchos adultos mayores que sufren de estreñimiento están en mayor riesgo de hemorroides, porque los tejidos del piso pélvico y los músculos se debilitan con la edad.

Como si esto no fuera bastante malo, muchas personas estreñidas sufren de disminución del tiempo de tránsito intestinal, por lo que sus intestinos llevan las heces más largas que de costumbre. Especialmente cuando se combina con una esfuerzo prolongado, el peso adicional de las heces impactadas en el suelo pélvico puede ser suficiente para impedir la correcta circulación en esa área. Además, los tejidos protectores del ano pueden ser empujados hacia abajo quedando en una posición más baja, dejando las venas más susceptibles a lesión y a la hinchazón.

El esfuerzo durante un movimiento intestinal duro también empeora las hemorroides al aumentar la presión anal en reposo, que puede forzar los tejidos delicados quedando fuera de posición durante la defecación. De hecho, cualquier cosa que aumente la presión anal o intra-abdominal (tal como levantamiento de pesas, ciertos tipos de hipertensión, o incluso diarrea severa) puede ser una causa de hemorroides, especialmente si hay una debilidad o lesión anal pre-existente.

Por supuesto, si tienes hemorroides no quieres que empeoren. Afortunadamente, si el estreñimiento es la razón principal de sus hemorroides, usted puede corregirlo añadiendo alimentos que suavizan las heces como legumbres, frutas y verduras verdes a su dieta. La investigación ha probado que la fibra dietética es la manera más segura y eficaz de regular sus intestinos y de reducir el riesgo de muchos desordenes digestivos incluyendo el cáncer de colon. La fibra dietética también aumenta los niveles de colesterol “buenos”, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

Si usted entiende que el cambio de dieta es demasiado difícil en este momento, puede beneficiarse de un suplemento de venta libre que contiene psyllium. El psyllium consiste en las cáscaras de las semillas machacadas de la planta de Ovata del Plantago. Estas cáscaras son 70% soluble y la fibra insoluble el 30% que es indigestible por los seres humanos. Este tipo de fibra empapa el agua mientras que viaja a través de los intestinos, causando heces más grandes pero más suaves. Debido a que las cáscaras del psyllium son tan absorbentes, usted debe beber mucha agua para evitar una obstrucción intestinal peligrosa. Una regla segura es beber dos vasos de agua por cada 3 gramos de psyllium. La mayoría de la gente no necesita más de 20 gramos de psyllium por día.

Si toma medicamentos con receta médica, consulte con su médico para asegurarse de que el psyllium no afecte la forma en que se digiere. Además, el psyllium puede causar hinchazón y gases, por lo que comience con pequeñas dosis hasta que su cuerpo se ajuste.

La linaza es otro producto vegetal que puede aliviar el estreñimiento. La linaza funciona de la misma manera que el psyllium: como una fibra absorbente que abulta las heces y le ayuda a pasarla más fácilmente. La linaza también tiene los beneficios nutricionales del aceite omega-3 que puede reducir el colesterol y bajar el azúcar en la sangre. Usted puede comprar linaza entera o harina de linaza molida en cualquier tienda de salud, los supermercados más grandes, y on-line. Añada una cucharadita o dos a un yogur con sabor, avena o licuado.
Nota: también debe beber mucha agua con linaza.

Una palabra de precaución acerca de otro producto vegetal utilizado para tratar el estreñimiento. La corteza de la planta del espino amarillo (Rhamnus purshiana) ha sido utilizada por los indios americanos por años como laxante. Esta corteza, conocida como cáscara sagrada, tiene productos químicos llamados anthroquinones que causan el movimiento intestinal y contracciones, por lo que es un laxante eficaz y de acción rápida. La dosis usual para fines laxantes es de 300 mg, tomada por la tarde para producir un movimiento intestinal a la mañana siguiente.

Sin embargo, la administración de alimentos y fármacos de Estados Unidos determinó en 2002 que esta cáscara, así como el Aloe, que no fueran reconocidos como laxantes seguros y eficaces porque algunos estudios mostraron un vínculo entre el uso excesivo de cáscara y el cáncer colorrectal y la hepatitis. Por lo tanto, los productos que contienen cáscara pueden no ser realmente comercializados como laxantes estimulantes. Cáscara no se recomienda para personas con trastornos digestivos graves, incluyendo diverticulitis y Crohn. No se recomienda el uso de cáscara durante más de siete días.

Añadir más fibra a su dieta, tratar su estreñimiento y deshacerse de las hemorroides de la manera natural.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *