La manzanilla es una de las hierbas mas utilizadas en la medicina natural, ya que cuenta con muchas propiedades medicinales, las cuales podemos aprovechar de diferentes maneras. Se puede consumir como una infusión, o aplicarse directamente sobre alguna afección. Es una planta muy fácil de conseguir, en cualquier jardín podemos encontrar una, ya que se adapta a todos los climas.
De todas las propiedad que la manzanilla posee, para el caso de las hemorroides nos vamos a beneficiar de su poder anti-inflamatorio. Vamos a ver a continuación como podemos utilizar esta hierba, como tratamiento natural para curar las hemorroides.
Remedios Naturales Con Manzanilla Para Eliminar Las Hemorroides

Los remedios elaborados con manzanilla, son los mas populares en el tratamiento de las hemorroides, como vimos antes cuenta con propiedades antiinflamtoiras, pero no solo eso, sino que también ayuda al aparato digestivo, alivia dolores estomacales, y ayuda a la digestión.
Entonces como puedes ver, la manzanilla es ideal para ser utilizada como un remedio natural para eliminar las hemorroides. Te voy a mostrar los diferentes métodos que tienes para utilizar la manzanilla para curar las almorranas.
Té De Manzanilla
Puedes utilizar tanto un poco de manzanilla seca o en su defecto un saco de te de manzanilla. Yo prefiero la manzanilla seca, pero en caso de que no tengas, el saco de te también esta bien. Tienes que poner la manzanilla en una taza de té y ponerle agua caliente pero no hirviendo. Debes dejar reposar unos 5 minutos, y después poner la taza en la heladera. Hay gente que recomienda poner esta infusión en el freezer para enfriarlo mas rápido pero yo no te lo aconsejo. Luego que la bebida esta fría, la tienes que aplicar sobre las hemorroides, puedes hacerlo todas las veces que desees.
La forma que me resulto mas fácil, fue tomar un algodón mojarlo en la preparación, para luego aplicarlo sobre las hemorroides. En el momento que te mojes la zona afectada con la manzanilla, el alivio es instantáneo, y lo mejor de todo es que si tus hemorroides no están en un grado muy avanzado solamente realizando este tratamiento van a ir desapareciendo.
Es muy fácil y efectivo, no dejes que tus almorranas sigan empeorando e intenta este tratamiento, me lo vas a a agradecer.
Ungüento De Manzanilla Y Rosas
Este ungüento es realmente muy efectivo para el tratamiento contras las almorranas.
Para la elaboración del ungüento vas a necesitar los siguientes ingredientes: aceite de germen de trigo (250 ml), pétalos de 2 rosas, manzanilla en polvo (10 gramos aproximadamente), cera de abeja (20 gramos) y lanolina (20 gramos).
Debes poner a fuego lento, el aceite de germen de trigo, los pétalos de rosa y la manzanilla, deja que se cocine por 1 hora. Luego de esto vas a tener que colar, la preparación y se le agregar la cera de abeja y la lanonina, formando una especie de pasta. Guarda este ungüento, lo ideal es una frasco de vidrio, lo ideal seria que esta frasco este esterilizado, para esto puedes ponerle agua hirviendo adentro y luego enjuagar. Ya tiene listo un excelente ungüento natural, te lo pasas como si fuera una crema, y vas a notar los resultado rápidamente.
Aceite De Manzanilla
En caso, de que no tengas tiempo de prepara el ungüento, o el té, algo mas sencillo es utilizar aceite de manzanilla, que ya lo venden preparado. Si bien da resultado, no es tan efectivo como los dos remedios anteriores, pero claro si no tienes tiempo, entonces te recomiendo esta opción.
Solo debes comprar el aceite de manzanilla y aplicártelo de forma similar al te de manzanilla que habíamos visto antes. Fácil no?
Baños De Asiento Con Manzanilla
Hay que preparar la infusión de manzanilla, como habíamos visto en el primer remedio, pero la diferencia es que ahora vamos a precisar unos 4 litros. Te aconsejo buscar la manzanilla natural, ya que con bolsistas de te va a ser mucho mas complicado y caro.
Una vez que hayas preparado la infusión, puedes tomar una tina o utilizar el bidé, debes volcar la infusión dentro del recipiente que vayas a utilizar, es importante que la infusión este tibia para lograr mejores resultados. Tienes que sumergir la zona afectada, durante al menos 15 minutos, y si realizas este procedimiento todos los días, vas a notar una rápida mejoría, ademas de una sensación de alivio que te mejorará el día.