Las hemorroides internas se ubican dentro la parte interior del ano y a diferencias de la externas no son fácilmente visibles. El problema que hay con este tipo de almorranas es que a diferencia de las hemorroides externas no tienen síntomas, es decir no te vas a dar cuenta que las tienes porque no sientes molestias y tampoco las vas a poder observar. Puede aparecer un sangrado muy leve si estas estreñido, y ese va a ser uno de los primeros síntomas que vas a notar.
Hemorroides Internas

Por lo general se tiene la creencia que las hemorroides son protuberancias que sobresalen del ano. Pero no es el caso de las almorranas internas. En este tipo de hemorroides es probable que aparezca sangre en las deposiciones como en el papel higiénico. En general cuando una persona tiene sangre en las deposiciones significa que sufre de hemorroides internas. Otra característica de este tipo de hemorroides es que se sufre un dolor punzante, como una palpitación en el ano.
Diferentes Grados
Existen diferentes grados de almorranas internas:
- Grado I: Este es el grado mas común pero también el mas difícil de diagnosticar, ya que la afección se encuentra dentro del ano completamente. So imposibles de ver, y no causan molestias muy grandes ni sangrados importantes, por lo tanto puede ser que no notes estos sangrados en las heces.
- Grado II: En este grado es donde las hemorroides se salen para afuera del ano, pero esto ocurre únicamente en el momento que se esta haciendo el esfuerzo al deponer, y vuelven a meterse dentro del ano cuando este esfuerzo termina. Se van a empezar a producir, ahora si, picazón y molestia. Es cuando nos damos cuenta que algo no esta funcionando bien. Hay un sangrado mucho mas importante, que se ve fácilmente cuando te limpias con el papel higiénico.
- Grado III: Llegamos ahora a un grado donde ya esta patología se empieza a transformar en un problema mas serio. Las hemorroides ademas se salirse del ano mientras estamos defecando, salen en cualquier momento sin que se haga ningún esfuerzo y no vuelven a meterse en la cavidad anal, y la única solución es empujar hacia adentro dichas almorranas. El dolor empieza a ser continuo, y el sangrado muchas mas importantes.
- Grado IV: El peor caso de hemorroides que puedas llegar a tener. Ante una hemorroide de este grado es cuando se necesita de la intervención de un especialista. Si tienes este tipo de hemorroides tienes que trasladarte a un centro de salud de forma inmediata, ya que hay un riesgo muy grande de que aparezcan infección y otras complicaciones cuando vayas a defecar. Las hemorroides se prolapsaron, no se quedan adentro de la cavidad anal y no hay forma de que puedan ser metidas en la cavidad nuevamente.
Remedios Caseros Para Curarlas
- Parecido al baño que te explicaba para las hemorroides externas, en este caso debes sentarte en una tina o recipiente pero esta vez de agua tibia, aproximadamente unos 20 minutos. En esta caso no aplicaremos frío solo el agua tibia. Este procedimiento lo tienes que realizar varias veces al día, para que calmar las molestias.
- El enema es muy bueno para combatir las hemorroides internas, estimula el intestino contribuyendo a mejorar el estreñimiento. En particular se recomienda el enema de ajo ya que ayuda a bajar la hinchazón.
- Otro remedio casero efectivo, es la vaselina, te la debes untar por el área rectal, esto va a brindar una lubricación que es muy necesaria.
- Una alternativa diferente es usar un limón. Se corta el mismo en cuatro pedazos sin pelar. Se colocan estos trozos en medio litro de agua. Se pone a hervir unos 15 minutos, y lo dejas enfriar. Si tomas regularmente una taza de te esta preparación, vas a tener uno de los mejores remedios casero para curar las hemorroides internas.
- El remedio mas común que hay para las almorranas internas es el aloe vera. Te debes aplicar gel de aloe vera por la zona afectada, y veras como te calmara muy rápido la hinchazón e irritación.
- No es recomendable utilizar papel higiénico perfumado. Te recomiendo usar polvo de bebes, y que el asiento del inodoro no sea muy duro.