La homeopatía ha estado de moda los ultimo años, ha sido bastante efectiva para algunas enfermedades, para otras no tanto. En el caso de las hemorroides, también se aplica, es bastante útil para aliviar los síntomas, y me ha sido de gran ayuda, en algún momento que estaba muy molesto. Tiene la ventaja que alivia el dolor muy rápido, y ademas no tiene contra indicaciones.
El tratamiento homeopático trata al individuo como un todo. Esto quiere decir que la homeopatía se enfoca en el paciente como una persona, así como su condición patológica.
¿Por qué elegir medicina homeopática para las hemorroides?

Te diría que la razón más grande para que escojas la medicina homeopática para las hemorroides es el alivio inmediato de los síntomas, sumado que son medicamentos muy seguros sin efectos secundarios ni contra indicaciones.
Te voy a dar una lista de remedios homeopáticos que son muy efectivos para tratar las almorranas
Hamamelis
Es sin duda, de los mejores remedios homeopáticos para las hemorroides que sangran. Dentro de la homeopatía, el Hamamelis es un remedio excelente para las congestiones venosas, y tendencias hemorrágicas, sabiendo esto ya puedes deducir que es el remedio ideal para las hemorroides sangrantes. Si tienes hemorroides sangrantes, no lo pienses dos veces el Hamamelis es lo que estabas buscando! Es muy común que en las hemorroides sangrantes, se produzca bastante dolor y sensación de quemadura, algunos pacientes se han quejado de dolor de espalda.
Ratania (Krameria triandra)
La Ratania es una de las mejores medicinas homeopáticas para las hemorroides dolorosas. Una de las razones mas habituales para que una personas que sufre de hemorroides consulte un medico, es el dolor durante la defecación. Estos son las famosos hemorroides dolorosas. La Ratania es el remedio ideal para utilizar en estos casos.
Si no has sufrido de este tipo de dolor, para que tengas una idea, es como si tuvieras vidrios rotos adentro del ano, hay pacientes que describen esta molestia como si tuvieran un cuchillo que los empuja de adentro.
Aesculus
Es el medicamento homeopático ideal para las almorranas que están acompañadas con dolor de espalda. Cuando ademas de hemorroides se siente un dolor lumbar agudo y punzante, es la hora de usar el Aesculus.
El Aesculus es principalmente un remedio para las hemorroides que no se pueden ver a simple vista. En estos casos las almorranas, tiene un color púrpura, son muy dolorosas. En este tipo de almorranas, las heces son muy duras y por lo general el paciente sufre de estreñimiento.
Nux Vomica
Este tipo de remedio, se utiliza cuando las hemorroides se producen por estreñimiento. Los pacientes que deben usar Nux Vomica, son aquellos que les aparece las hemorroides sistemáticamente, por la dificultad que tienen al defecar. La cantidad de heces que producen no es normal, y tiene que hacer mucho esfuerzo para deponer. El tipo de hemorroides que están asociadas a estos problemas, como el caso anterior, no son visibles, pero muy molestas.
Graphites
Otra medicamento muy efectivo para los casos de hemorroides por estreñimiento. Este remedio ha demostrado resultados excelentes para los hemorroides que se generan, cuando las heces son muy duras. También se utiliza mucho para pacientes con sobrepeso, o con erupciones en la piel. En el caso de las mujeres se utiliza para trastornos menstruales.
Aloe Socotrina
Es la medicina que se debe utilizar en el caso de las hemorroides externas. Aloe Socotrina es una remedio muy calificado para tratar las hemorroides que sobresalen del ano. Este tipo de almorranas se caracterizan por ser muy sensibles, y dolorosas, en algunos pacientes también se produce una sensación de quemazón. Se recomiendo aplicar frió a la vez que este medicamento para que sea aun mas efectivo. Por lo general el tipo de pacientes que sufre de este tipo de síntomas, son los que tienen una historia previa de muchas diarreas.