Grados

Las hemorroides se clasifican en una escala de I a IV, siendo IV el grado más grave y avanzado. La mayoría de las personas sólo tendrán hemorroides en el extremo inferior de la escala, Grados I y II, que son menos dolorosas y fáciles de tratar, pero si las hemorroides continúan inflamándose y progresan a Grados III y IV, entonces la cirugía puede ser necesaria para aliviar los síntomas.

 

Grados Almorranas
Grados Hemorroides

Hemorroides Grado 1

Son la clase de almorranas mas comunes, se dice que la mayoría de la gente, tiene o ha sufrido hemorroides de grado 1.

Son muy difíciles de detectar, a veces ocurre un pequeño sangrado que vemos en el papel higiénico luego de defecar. Pueden provocar una pequeña comezón, pero no mucho mas que eso, ademas no se ven a simple vista. En general este tipo de almorranas se curan sin tener que utilizar un tratamiento.

Síntomas Grado 1 Hemorroides

  • Comezón (en general muy leve, pero hay cosas que puede ser muy incomodo)
  • Recto levemente obstruido
  • Pequeño sangrado luego de defecar que por lo general aparece en el papel higienico

Como ya vimos antes, estas almorranas se curan solas, pero lo malo es que muchas veces es el principio de problemas de hemorroides mas graves.

Es por esto que te recomiendo empezar con los tratamientos naturales tan pronto detectes que tienes una hemorroides de este tipo, para que  a futuro no se agrave la situación con hemorroides de tipos mas peligrosos.

Hemorroides Grado 2

Este grado de almorranas, es un poco mas grave que el anterior, aquí ya vas  a poder ver las hemorroides mas fácilmente. En este momento es que casi todo el mundo se da cuenta que sufre de almorranas y es cuando van a ver al médico.

Pero si bien, muchas personas se preocupan al sentir la protuberancia sobre todo cuando se limpian con el papel higiénico, sigue sin ser un problema grave, mas allá de las incomodidades que trae. Una característica de este tipo de hemorroides, es que las almorranas salen para afuera del ano cuando se produce el esfuerzo de defecar y se meten de nuevo en el canal rectal por si solas sin ayuda externa.

Este grado de almorranas se puede tratar muy bien con remedios caseros como los que compartimos en este blog.
Los síntomas son mas molestos que en el grado 1, aquí la picazón ya es un problema, hay un fuerte ardor que en el grado anterior no existía, se produce mas sangrado.

Hemorroides Grado 3

Ahora si, esto se vuelve mas complicado. A diferencia del caso anterior, cuando las almorranas sale para afuera del ano ya no vuelven solas a su lugar. Se precisa ayuda externa para meterlas adentro del ano.

Los síntomas se vuelven un problema serio, sobre todo el sangrado, que ya empieza a ser importante y para tener cuidado. Debido a estos sangrados, es cuando ya se precisa ayuda medica, en caso contrario el paciente ya se esta arriesgando demasiado.

Hay que destacar que a diferencia del grado 2, ahora las hemorroides salen para afuera del ano en cualquier momento, y no solo cuando vayas a defecar, y se quedaran en el exterior hasta que las vuelvas a meter.

Hemorroides Grado 4

Ahora estamos en el grado mas peligroso de esta afección. En este grado las almorranas prolapsaron hacia afuera del canal rectal de forma definitiva y no es posible empujarlas a su lugar, dentro del ano.

El dolor que se siente en este punto es enorme, las personas que llegan a este grado de la enfermedad, no se pueden sentar y muchas veces ni siquiera pueden caminar.

Todos los síntomas se potencian, ademas de aumentar mucho el volumen de sangrado.

Llegado a esta etapa de la almorranas prácticamente la única solución es la intervención quirúrgica, es la operación que se le conoce con el nombre de hemorroidectomía.

Esta operación tampoco es que vaya a solucionar el problema de forma definitiva, incluso un pequeño porcentaje de personas que han sido intervenidas, han sufrido algunos problemas de incontinencia, y un 30% de los pacientes siguen con algunas molestias luego de cinco años que han sido operados.

Realmente no tienes porque llegar al grado 4 de almorranas, y créeme que no quieres tener que pasar por el dolor y las incomodidades que esto conlleva. Y ni que hablar si la única solución es la operación, el post-operatorio es realmente complicado y encima puede ser que a lo largo de los años vuelvas a sufrir el mismo problema.

Es por esto mi amigo, que no me voy a cansar de recomendar los remedios naturales que te comparto en mi blog.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *