Dieta Para Hemorroides 

Mantener una dieta saludable es muy importante, ya sea que estés padeciendo de hemorroides o no. Si lamentablemente estas sufriendo de hemorroides, la dieta pasa a ser crítica para ti. Si tienes malos hábitos alimenticios, entonces, déjame decirte que no solo tus chances de curarte de las hemorroides son muy pocas sino que estás agravando tu situación día tras día.

La clave es tener una dieta muy rica en fibras. No tienes opción, tienes que incluir muchas fibras en tus comidas a diario. Si te estas preguntando: ¿por qué tengo que comer tantas fibras?

La respuesta es simple, la fibra ayuda contra el estreñimiento, que es una de las causas principales en la aparición de las hemorroides, pero no solo eso, también ablandará tus heces, esto es grandioso, porque no vas a tener que hacer esfuerzo cuando vayas a defecar y el excremento pasara prácticamente sin esfuerzo alguno por el canal anal.

Sigue leyendo que te voy a dar unos consejos que te van a venir muy bien, y una dieta para desinflamar las hemorroides que te va a ayudar mucho.

¿Cuál es una buena manera de agregar fibra a mi dieta?

dieta curar almorranas
dieta-curar-hemorroides

Ahora, después de haberte dicho esto, no vayas como un loco a comer alimentos con fibra como si no hubiera un mañana. Tienes que hacerlo gradualmente, lo ideal seria ir incorporando las fibras, y en un lapso de 2 semanas estar comiendo alimentos con fibras casi todos los días.
Si ingieres mucha cantidad de fibra de golpe, seguramente sufras de calambres estomacales, y hasta diarrea lo cual empeorara bastante tu situación con las hemorroides. A medida que vayas aumentando tu ingesta de fibras, debes aumentar tu consumo de agua. Préstame atención, cuando empieces a comer con fibras toma al menos 2 litros de agua por día.

¿Qué alimentos contienen buena cantidad de fibra?

Frutas y verduras por supuesto que son alimentos con niveles muy altos de fibras. Tienes que intentar comer 5 de cada uno por día para tener excelentes resultados. Los cereales y la avena, contienen altas cantidades de fibras. Dentro de las frutas y verduras, las mejores son las manzanas, brócoli, zanahorias, guisantes y frijoles.

Alimentos que debe evitar

Tan importante como lo que debes comer, es lo que tienes que tratar de evitar. Los alimentos picantes son prohibitivos para ti, ni se te ocurra ponerle chile a las comidas, el chile y las hemorroides no son amigos. Si eres fanático de la comida picante y le pones chile a todo, recuerda que completamente contraproducente, come chile solo en caso que te guste el dolor y quieres agravar mas tus hemorroides…

Además debes tratar de evitar el alcohol, el café  y el pan blanco.

Otros consejos para una buena dieta de hemorroides
Es de gran ayuda si puedes hacer ejercicio, si puedes, trata de ir caminando hasta la tienda, necesitar 15 o 20 minutos por día de algún ejercicio liviano, como caminar. Si puedes hacer esto tu metabolismo te lo agradecerá así como también tus hemorroides.

Trata de no permanecer sentado por mucho tiempo seguido, porque se va a aumentar mucho la presión sobre las hemorroides y esto va a empeorar la situación. Si tienes un trabajo de oficina, obviamente debes permaneces sentado toda la jornada laboral, pero cada una hora, levántate camina un poco, para liberar un poco de presión sobre la zona afectada. Si puede dormir de lado seria lo ideal, puedes colocar un almohada grande al costado para permanecer de costado mientras duermes.

Si eres fanático de levantar pesas en el gimnasio, o en tu trabajo tienes que estar levantando cosas pesadas, tienes que tomar precauciones especiales. Levantar mucho peso es muy malo para las hemorroides, entonces lo que debes hacer para minimizar los daños, trata de doblar las rodillas y no la espalda, exhale mientras levanta el objeto pesado e inhale cuando lo este bajando.

Las sugerencias anteriores te van ayudar en el difícil camino de quitar las hemorroides, vas a notar como se te va aliviar el dolor, y de a poco las hemorroides se irán desinflamando. Si realmente quieres eliminar las hemorroides muy rápido y para siempre mira mi historia, ahí te cuento exactamente que fue lo que hice para liberarme de este problema de una vez y para siempre.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *