Ajo

El uso del ajo crudo para quitar las hemorroides ha existido durante siglos. En esta entrada te voy a contar como te puedes beneficiar de sus propiedad para reducir el dolor y la inflamación causados por hemorroides.

Si sufres hemorroides entonces no tengo que decirte lo doloroso y embarazoso que puede llegar a ser. Aunque es cierto, que en la mayoría de los casos no es una enfermedad grave, puede ser extremadamente problemática.

Como ya hemos mencionado muchísimas veces en nuestro blog, es mucho mejor recurrir a remedio naturales para obtener alivio de los síntomas hemorroidales dolorosos, que utilizar los productos tradicionales que puedes encontrar en la farmacia.

Los estudios han demostrado que el ajo para hemorroides puede ser un remedio efectivo. El ajo (Allium sativum) es conocido por sus beneficios medicinales y culinarios, pero ¿puede aliviar los síntomas de las hemorroides? Vamos a averiguarlo.

Ajo Para Curar Las Hemorroides

quitar hemorroides ajo
curar hemorroides ajo

El ajo a menudo se describe como una flor, un vegetal y una hierba. Es un remedio antiguo usado en el tratamiento de diferentes condiciones médicas.

El ajo produce 3 efectos que sirven como un excelente remedio para tratar las hemorroides.

  1. Antibiótico potente
  2. Reduce la presión arterial
  3. Es un antioxidante

Estudios recientes han identificado el agente activo del ajo. Este agente activo se llama alicina. La alicina es responsable de la mayoría de los beneficios para la salud del ajo, así como de su aroma. Por lo tanto, es importante utilizar un ajo que desprenda el aroma característico del mismo.

Alicina Para Quitar Las Hemrroides

La alicina ha sido ampliamente estudiada. Los resultados de la investigación muestran que es el agente activo que constituye el mecanismo defensivo del ajo contra las plagas. La alicina tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

El azufre contenido en su estructura es el responsable de estas propiedades antibióticas, pero también es por eso que el ajo puede irritar los tejidos blandos del canal anal en algunas personas.

Cuando el ajo es cortado o triturado, el contenido de alicina se descompone y se convierte en un compuesto llamado ácido 2-propenesulfénico. Este compuesto es responsable de la propiedad antioxidante del ajo, ya que se une a los radicales libres dañinos.

Algunas personas que encuentran el olor del ajo repulsivo a menudo compran tabletas de ajo desodorizado. Sin embargo, estas son formas impuras de ajo con el contenido de alicina eliminado. Sin el contenido de alicina, la eficacia del ajo disminuye considerablemente.

La alicina es segura de usar, pero las dosis muy altas pueden reducir la capacidad de la sangre para coagular, lo que lleva a un sangrado excesivo de las hemorroides.

¿Cómo Usar El Ahora Para Aliviar Las Hemorroides?

El ajo se puede usar como supositorio para eliminar las hemorroides. Funciona reforzando los vasos sanguíneos y destruyendo gérmenes en la región rectal. También reduce la inflamación de la piel.

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias que alivian el área inflamada dentro y alrededor del ano. Las propiedades astringentes de la hierba ayudan a recuperar rápidamente las paredes dañadas de los vasos sanguíneos.

Un enema de ajo puede limpiar el tracto intestinal y reducir las molestias en los intestinos.

Instrucciones de uso

Consumir ajo es una manera efectiva de aliviar el dolor, la picazón y la irritación asociados con las hemorroides. Usted puede considerar consumir píldoras de ajo junto con sus comidas. También se puede utilizar tópicamente para reducir la inflamación en la región rectal.

Para usar el ajo como supositorio, se puede pelar un pequeño trozo de ajo y empujarlo ligeramente dentro del recto. Deje el supositorio de ajo durante la noche y deje que el movimiento intestinal normal se deshaga de él.

Repita este tratamiento de ajo 3 veces por semana para aliviar el dolor, picazón e irritación. No use el ajo en hemorroides sangrantes, ya que esto puede agravar la afección.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

El ajo es seguro para la mayoría de los adultos, pero en algunos casos puede causar efectos secundarios como aliento y olor corporal, malestar estomacal, acidez gástrica y reacciones alérgicas.

Si usted nota cualquiera de los efectos secundarios mencionados anteriormente, llame a su médico o proveedor de atención médica inmediatamente.  Coméntele al médico acerca de cualquier práctica complementaria y alternativa que use.

¿Existe alguna interacción con medicamentos?

Se sabe que el ajo reduce la absorción de isoniazida. No consuma ajo si está tomando isoniazida (Nydrazid, INH).

Tomar ajo con medicamentos contra el VIH/SIDA o inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa inversa (INNTR) podría disminuir su efectividad.

Los medicamentos para el VIH/SIDA que pueden interactuar con el ajo incluyen: nevirapina (Viramune), delavirdina (Rescriptor) y efavirenz (Sustiva).

El ajo también podría retardar la coagulación de la sangre. Usted debe evitar tomarlo con los siguientes medicamentos anticoagulantes/antiplaquetarios:

Aspirina, clopidogrel, diclofenaco, ibuprofeno, naproxeno, dalteparina, enoxaparina, heparina, warfarina y otros.

Usted puede tomar productos para las hemorroides que contienen ingredientes naturales junto con hierbas para aliviar rápidamente esta condición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *